Gantz Club



Unirse al foro, es rápido y fácil

Gantz Club

Gantz Club

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Los videojuegos en el desarrollo humano

    gantzter
    gantzter

    Los videojuegos en el desarrollo humano Novato_3


    Los videojuegos en el desarrollo humano Nivel Los videojuegos en el desarrollo humano Numero
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-11 / 1001 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Katana

    Mensajes588 Reputación11
    Dinero3010
    Puntos Gantz0 100 Puntos0 Vida
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Traje
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 3000 / 300Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Vehiculo
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 1000 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 5000 / 500Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9000 / 900Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Energia
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Radar Nada

    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  gantzter Lun Nov 01, 2010 12:22 am

    Los videojuegos son programas informáticos reproducidos por aparatos eléctricos, que bien pueden ser desde computadoras hasta consolas portátiles.
    Dichos juegos son muy comunes en nuestra sociedad actual, a partir de la introducción de Japón de los sistemas de 16 bits estos han resultado un gran impacto en todas las culturas, porque no solo generan momentos de diversión para quien los juegue si no también puede incrementar muchos aspectos de nosotros como seres humanos.

    Muchas personas han encontrado en los videojuegos “otra vida” en la cual pueden experimentar aventuras y mejorar capacidades que estos te permiten desarrollar, gracias a esto nace y crece en todas las sociedades un carácter competitivo, en el que las personas lucha por decir que es el mejor en algo, y a veces esto se llega a reflejar hasta en el ámbito laboral, ya que la gente aprende en los videojuegos que su esfuerzo se puede transformar en una “recompensa” siendo esto un punto importante que transmiten este tipo de juegos.

    Pero estos juegos no solo te ayudan a desarrollar valores, también te permiten hacer incrementar tus habilidades cognitivas, algo que resulta extremadamente beneficiante, aparte de resultar como un “desquite” de la vida, en el que pueden ser liberadas tensiones eh incluso desarrollar y potenciar habilidades de razonamiento, dejando en claro que estos llegan a ser algo mas que un simple entretenimiento.

    Otro aspecto no menos importante es que el que logran infundir o promover los videojuegos multijugador jugados en familia o en línea que es la comunicación y el dialogo, ya que en muchos de estos existen “equipos” en los cuales debe haber cooperación muta donde los participantes interactúan y dialogan estrategias, acuerdos, alianzas y apoyos para poder alcanzar la victoria, creándose así una atmosfera de convivencia que llega a ser provechosa para familias que poca interacción o para que una persona se llegue a desarrollar en la sociedad con base a este tipo de comunicación.

    Lo videojuegos han llegado a tener una mala imagen ya que en un principio fueron presentados como un efecto negativo para el desarrollo emocional de las personas, incluso son tratados como armas de doble filo para el publico infantil con el argumento de que llega a disminuir la socialización o disminuir el desarrollo de algunas habilidades motriz de los niños. Siendo todo lo contrario, ya que, en la mayoría de los casos, los videojuegos aumentan la sociabilidad de la persona, incluso algunos aportan beneficios como el ejercicio físico.

    Mi ensayo esta fundado en los beneficios que los videojuegos aportan para el desarrollo integro de la sociedad en general, ya que para estas generaciones, terminan siendo un estimulo para desarrollar habilidades de cognitivas, de reflexión e interacción social.




    DESARROLLO

    Entrando de lleno a lo que es un videojuego, por este entendemos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte (ROM interno, cartucho, disco magnético u óptico, on-line) y plataforma tecnológica (máquina de bolsillo, videoconsola conectable al TV, teléfono móvil, máquina recreativa, microordenador, ordenador de mano, vídeo interactivo).

    Esta variedad de formato en los que se han comercializado los videojuegos, para todos los gustos, circunstancias y bolsillos, ha contribuido eficazmente a su amplia difusión entre todos los estratos económicos y culturales de nuestra sociedad, constituyendo una de las fuentes de entretenimiento más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes.

    Frente a la contemplación de la TV que, una vez seleccionado un canal, deja poca iniciativa al espectador (aunque le mantenga intelectualmente activo y estimule su imaginación), los videojuegos representan un reto continuo para los usuarios que, además de observar y analizar el entorno, deben asimilar y retener información, realizar razonamientos inductivos y deductivos, construir y aplicar estrategias cognitivas de manera organizada y desarrollar determinadas habilidades psicomotrices (lateralidad, coordinación psicomotor...) para afrontar las situaciones problemáticas que se van sucediendo ante la pantalla.

    Aquí el jugador siempre se implica y se ve obligado a tomar decisiones y ejecutar acciones motoras continuamente, aspecto muy apreciado por los niños y jóvenes, generalmente con tendencia a la hiperactividad; en este sentido el juego supone un desahogo de tensiones.

    Por otra parte, con más o menos tiempo y esfuerzo siempre se suele lograr el objetivo que se pretende, ya que no se requieren ni grandes conocimientos previos específicos ni una especial capacidad intelectual. En todo caso se necesitan unas habilidades psicomotrices de carácter general, que se mejoran progresivamente con el ejercicio de estos juegos, y una cierta persistencia en las actividades que se proponen en la pantalla (lo que resulta altamente positivo para los jóvenes, ya que se habitúan a persistir en el esfuerzo que conduce al logro de unas metas).

    También se va aprendiendo un "lenguaje" específico de los videojuegos que incluye simbologías, significados específicos, técnicas y trucos, que se van repitiendo en los distintos juegos. En cualquier caso, el logro de los objetivos que se proponen en el juego reporta a los jugadores un aumento de la autoestima y, muchas veces, un reconocimiento social por parte de sus colegas.

    Esta liberación de tensiones a través de la acción, el refuerzo de los lazos de pertenencia al grupo (de amigos con intereses comunes) y la autoestima que acompaña al éxito (no olvidemos que, en general, nos gusta jugar a aquello en lo que "ganamos" o nos proporciona satisfacción), son algunos de los hechos que explican la capacidad de adicción de estos juegos.
    Por otra parte, los videojuegos muchas veces ofrecen el aliciente de controlar las acciones de personajes fantásticos, plantean situaciones que no se presentan en la vida real, permiten; afrontar situaciones de extremas... Y siempre presentan temáticas e imágenes atractivas para sus destinatarios y les proporcionan distracción y diversión.
    Según un informe del Comité de Protección al Consumidor del Parlamento Europeo (citado en la revista Comunicación y Pedagogía), los videojuegos pueden estimulan el aprendizaje de hechos y habilidades como la reflexión estratégica, la creatividad, la cooperación y el sentido de la innovación". No obstante reconoce que no todos los juegos son apropiados para los niños y que la violencia de ciertos juegos puede estimular conductas violentas en situaciones específicas. También destaca la importancia de la implicación de los progenitores, controlando los contenidos y el tiempo que dedican sus hijos a jugar.
    Este tipo de problemas también pueden llegar a surgir con el jugador adulto, pero claro esta que solo se llegan a presentar con personas con algún problema psicológico previo, porque, claro esta que la reacción a los videojuegos depende en su totalidad de la situación mental del usario, ya que el videojuego no te presenta ni fomenta violencia ni algún otro tipo de conducta irracional, lo único que hace es darte a experimentar situaciones como la transgresión de las normas de la misma forma que una novela nos permite ver de manera vicaria lo que le pasa a algunos personajes que en algunas ocasiones también transgreden las pautas sociales.
    Simplemente no se le pueden atribuir irregularidades sociales como estas a algún medio de entretenimiento como lo son los videojuegos, ya que, a diario se nos proporcionan mucho más ejemplos de violencia y comportamientos indeseables, con el terrible valor añadido de que estos no constituyen una ficción.
    Contrariamente a esto todos los videojuegos resultan siendo una poderosa arma de aprendizaje sin límites para el público en general, de cualquier edad y sexo. Y como fue mencionado también es un gran apoyo para el desarrollo propio como personas, permitiéndonos desenvolvernos de una manera mas cómoda en la actual sociedad, en la cual se necesita una comunicación y un dialogo que estos juegos fomentan, ya que gracias a las habilidades que nos ayudan a incrementar podemos llegara potenciar nuestro crecimiento como persona.





    CONCLUSIONES
    En definitiva, los videojuegos son un elemento más dentro de los actuales "media" (TV, prensa, libros, vídeos, cine, Internet...) que nos proporcionan distracción, diversión, muchas veces información y generalmente también ciertos aprendizajes (especialmente si se cuenta con una orientación adecuada).
    Normalmente su uso no tiene porqué resultar negativo (como no suele serlo la lectura de libros y revistas o la contemplación de los programas de TV). En todo caso, y refiriéndonos especialmente a los más jóvenes, corresponderá a la familia y a los educadores la responsabilidad de controlar su utilización y limitar las eventuales adicciones y excesos provocados por un determinado tipo de materiales, de manera que no interfieran negativamente en los estudios o su desarrollo de su personal.
    Claro esta que también resultan un apoyo para el desarrollo de habilidades cognitivas y incluso físicas, las cuales usamos día con día para desenvolvernos en la sociedad, inclusive tienen la utilidad de darnos un descanso de la vida real y darnos un descanso, llevándonos a el mundo de lo intangible donde podemos experimentar situaciones extremas en las cuales liberaremos nuestra mente para darnos un rato de distracción y diversión.
    Los videojuegos se ganan el favor de ser una poderosa herramienta de aprendizaje. Por supuesto que son muy divertidos, pero también tienen la capacidad de inspirar y motivar. Pueden generar ideas, estimular la conversación, retar a la mente, y especialmente de cara a nuestra economía basada en habilidades, animar a la resolución de problemas. De lo que les hable, es que, en resumen, los videojuegos no son solo juegos informáticos en los que puedes terminar misiones y matar honguitos, por así decirlo, si no que son una nueva forma de obtener conocimiento que tiene un potencial de aprendizaje infinito, literalmente.
    ganzt
    ganzt

    Los videojuegos en el desarrollo humano Novato_3


    Los videojuegos en el desarrollo humano Nivel Los videojuegos en el desarrollo humano Numero
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-11 / 1001 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    X-Gun

    Mensajes200 Reputación2
    Dinero6
    Puntos Gantz0 100 Puntos0 Vida
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Traje
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 3000 / 300Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Vehiculo
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 1000 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 5000 / 500Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9000 / 900Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Energia
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Radar Nada

    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  ganzt Lun Nov 01, 2010 12:30 am

    la verdad que los videos juegos se crearon para que los niños se diviertan mas en sus casa que en la calle por eso se creo pero igual gracias por el aporte men
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  Invitado Lun Nov 01, 2010 12:37 am

    aca lo que leo es de que videojuegos es blablabla bueno, blablabla aprendizaje blablabla desarrollo

    Lo que yo digo es, Involucion en la mayoria de seres humanos, una perdida de tiempo, genera gente asocial y si, es por falta del cuidado de los padres.

    Son incontable las veces de qu entro an un juego online y encuentro gente desequilibrada, enferma y repugnante Jovenes y niños que ahora yo podria llamarlos del mal vivir que pasan mas de 8 horas diarias jugando, con el vicio que se han formado y que no tiene fin, cada dia sale mas video juego que distraen la mente, nos absorve el tiempo.

    No digo que no sea divertido y entretenido jugar con los amigos, pero sin duda es un peligro mortal para los niños que pierden la interacion social importante que se da solo de pequeños.

    ahora vemos gente disocial en internet como por ejemplo ese usuario loco que hace spam
    ganzt
    ganzt

    Los videojuegos en el desarrollo humano Novato_3


    Los videojuegos en el desarrollo humano Nivel Los videojuegos en el desarrollo humano Numero
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-11 / 1001 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    X-Gun

    Mensajes200 Reputación2
    Dinero6
    Puntos Gantz0 100 Puntos0 Vida
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Traje
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 3000 / 300Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Vehiculo
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 1000 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 5000 / 500Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9000 / 900Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Energia
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Radar Nada

    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  ganzt Lun Nov 01, 2010 12:41 am

    quien hace espam xd 23
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  Invitado Lun Nov 01, 2010 12:42 am

    no me referia a ti por siacaso, solo que cuando mande mi comentario, ya estaba predispuesto tu comentario spam Very Happy
    S. Sunrise
    S. Sunrise

    Los videojuegos en el desarrollo humano Novato_3


    Los videojuegos en el desarrollo humano Nivel Los videojuegos en el desarrollo humano Numero
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-11 / 1001 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Nada

    Mensajes1467 Reputación75
    Dinero0
    Puntos Gantz7 100 Puntos0 Vida
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Traje
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 3000 / 300Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Vehiculo
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 1000 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 5000 / 500Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9000 / 900Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Energia
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Radar Nada

    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  S. Sunrise Lun Nov 01, 2010 10:56 am

    mmm...^^ tiene la mitad de la razon 23 con su comentario (el de los videojuegos y el comentario agresivo no ^^) hay personas q se vuelven anti sociales por estar muxo tiempo en los videojuegos, pero hay casos lamentables en los q las personas terminan jugando videojuegos xq eyos terminan siendo repudiados por la sociedad ¬¬ es decir, eyos intentan socializar e interactuar por los demas, pero a veces la gente es muy idiota y si no sos alguien "interesante" t reprimen y t ignoran, entonces esto lleva a la persona a empezar a odiar a la sociedad y vivir una vida de soledad y tristeza, donde solo se entretiene con la PC donde puede "formar su propio mundo y encontrar la felicidad" ¬¬ lamentablemente la gente es asi...t miran solo tu aspecto fisico y si tnes plata o si sos alguien famoso o imxtante, sino vas a la "basura" eso es lamentable U_U xq una persona se mide por sus sentimientos y no por su dinero o prestigio en la vida U_U la gente termina discriminando a los demas ya sea xq son negros, les faltan una pierna o un brazo o ambos de los 2, xq les falte un ojo, etc. esas personas no reciben el afecto, la amistad, el compañerismo suficiente de personas y terminan teniendo la mayoria de veces un final tragico...U_U. Es por eso q un poco estoy de acuerdo con Light Yagami de Death Note XD, en eso de q hay q limpiar la sociedad de la gente mala y q pudre el mundo ^^ (D: me toy volviendo kira oh dios!!!!!XDXDXD!!!) ^^
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  Invitado Lun Nov 01, 2010 11:14 am

    S. Sunrise escribió: pero hay casos lamentables en los q las personas terminan jugando videojuegos xq eyos terminan siendo repudiados por la sociedad ¬¬ es decir, eyos intentan socializar e interactuar por los demas, pero a veces la gente es muy idiota y si no sos alguien "interesante" t reprimen y t ignoran, entonces esto lleva a la persona a empezar a odiar a la sociedad y vivir una vida de soledad y tristeza, donde solo se entretiene con la PC donde puede "formar su propio mundo y encontrar la felicidad" ¬¬ lamentablemente la gente es asi...t miran solo tu aspecto fisico y si tnes plata o si sos alguien famoso o imxtante, sino vas a la "basura" eso es lamentable U_U xq una persona se mide por sus sentimientos y no por su dinero o prestigio en la vida U_U la gente termina discriminando a los demas ya sea xq son negros, les faltan una pierna o un brazo o ambos de los 2, xq les falte un ojo, etc. esas personas no reciben el afecto, la amistad, el compañerismo suficiente de personas y terminan teniendo la mayoria de veces un final tragico...U_U. Es por eso q un poco estoy de acuerdo con Light Yagami de Death Note XD, en eso de q hay q limpiar la sociedad de la gente mala y q pudre el mundo ^^ (D: me toy volviendo kira oh dios!!!!!XDXDXD!!!) ^^

    Neutral eso te salio del alma, seguro en tu otra vida jugavas videojuegos en internet, seguro que ese tipo de personas son el 1% y posiblemente sean emo

    =S

    No porque te digan NEGRO vas a jugar videojuegos pues jajaj xD
    Zero_Byte
    Zero_Byte
    Moderador
    Moderador


    Los videojuegos en el desarrollo humano Nivel Los videojuegos en el desarrollo humano Numero
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-11 / 1001 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Katana

    Mensajes835 Reputación20
    Dinero40
    Puntos Gantz0 100 Puntos0 Vida
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Traje
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 3000 / 300Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Vehiculo
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 1000 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 5000 / 500Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9000 / 900Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Energia
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Radar Nada

    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  Zero_Byte Lun Nov 01, 2010 1:22 pm

    23 escribió:aca lo que leo es de que videojuegos es blablabla bueno, blablabla aprendizaje blablabla desarrollo

    Lo que yo digo es, Involucion en la mayoria de seres humanos, una perdida de tiempo, genera gente asocial y si, es por falta del cuidado de los padres.

    Son incontable las veces de que entro a un juego online y encuentro gente desequilibrada, enferma y repugnante Jovenes y niños que ahora yo podria llamarlos del mal vivir que pasan mas de 8 horas diarias jugando, con el vicio que se han formado y que no tiene fin, cada dia sale mas video juego que distraen la mente, nos absorve el tiempo.

    No digo que no sea divertido y entretenido jugar con los amigos, pero sin duda es un peligro mortal para los niños que pierden la interacion social importante que se da solo de pequeños.

    ahora vemos gente disocial en internet como por ejemplo ese usuario loco que hace spam

    De hecho... estas muy equivocado 23

    coloque en negrita de tu texto algo que me parecio muy comico.

    no se en que universo o mejor dicho en que planeta vives, pero gente desequilibrada, repugnante y enferma la tienes a la vuelta de la esquina, disfrazada como el padre de la iglesia, el doctor caritativo, el abogado defensor de los derechos humanos.

    amigo, los juegos no son causantes de esos trastornos, si no habría que culpar a todos los medios de comunicación, Television, Radio, Periodicos(diarios),

    no solo eso! si no tambien tendriamos que efrentar a disney los cuales tienen historias muy bizarras e incluso con violencia.

    de hecho esta demostrado que los juegos ayudan a partes cognitivas de nuestro cerebro y dependiendo de que tipo de juego juegues (valga la redundancia) incrementa ciertos procesos quimicos y pueden ayudar en la vida cotidiana.

    FPS = reaccion y accion a situaciones estresantes.
    Wargames= Aumenta el proceso logico para enfrentarte a ciertos problemas y con que herramientas poder solucionarlo.

    etc etc.

    no solo eso, si no que algunos juegos poseen tramas, historia incluso conocimiento que a través de un libro un niño no se entusiasmaría en aprender.

    desde mi punto de vista estas siendo muy pragmático... no.. pragmático no, algo incoherente.

    como dije antes, hay mucha gente enferma y algunos son trastornos que no hay espacio ni tiempo en este momento para mencionar acá.

    lo que si hay en Internet son muchísimos idiotas, pero.. hey.. eso lo hace mas divertido, de vez en cuando te encuentras con alguien que vale la pena charlar.
    S. Sunrise
    S. Sunrise

    Los videojuegos en el desarrollo humano Novato_3


    Los videojuegos en el desarrollo humano Nivel Los videojuegos en el desarrollo humano Numero
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-11 / 1001 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Nada

    Mensajes1467 Reputación75
    Dinero0
    Puntos Gantz7 100 Puntos0 Vida
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Traje
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 3000 / 300Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Vehiculo
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 1000 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 5000 / 500Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9000 / 900Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Energia
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Radar Nada

    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  S. Sunrise Lun Nov 01, 2010 4:50 pm

    ^^ juju! eso es Zero_byte!! si se pudiera t aplaudiria por internet ^^!


    Con respecto a ti 23....^^ si es verdad me salio del alma y es mi manera de pensar, y si yo he jugado video juegos ^^juju! y vaya q me divertia, y estoy seguro d q vos tmb habras jugado videojuegos Very Happy por algo sera q lograste finalizar el Super Stacker 2 ^^ si t falla la memoria aqui hay un Tema que t puede refrescar la memoria ^^...


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (luego de la refrescada de memoria ^^...)

    en la pag. 2 o 3 de ese tema (no me acuerdo cual era ^^juju!), declaraste abiertamente haber jugado un videojuego, ya q amablemente subist una imagen q es la imagen q certifica q lograst derrotar los 40 niveles, de la cual tuviste la "delicadeza" de escribir q el juego "te declaro el primero en el foro en pasarlo" ^^jujuju!!

    Y....veamos ^^ por tu mascara anti-gas en tu "avatar" se podria decir q sos un "intermedio" en cualq. juego de guerra tal como "Medal of Honor", "Call of Duty", etc. ^^ a menos q de niño t gustaran mucho las mascaras anti-gas y si eso es asi, no puedo hacer nada ante situaciones o problemas como ese Very Happy...( Rolling Eyes ) ^^!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  Invitado Lun Nov 01, 2010 6:15 pm

    pfff... xD la verdad no me gusta debatir de estas cosas porque siempre hay dos polos opuestos.

    Los videojuegos estan diseñados para divertir y posiblemente enseñar y obviamente aprender, el lado contrario, osea el abuso de esto (y es a lo que me refiero por dios) es que en gran catidad de los seres humanos y los futuros jovenes es que se contaminan desde temprana edad y pieden su objetivo social que es el de triunfar y tener exito en la vida como se nos ha enseñado desde niños de manera indirecta.

    el problema en si, no es jugar videojuegos, si no el uso al que le dan. la mayoria de los gamer's pierden exactamente el sentido del porque juegan, cuando ya desde niños y sin necesidad de enseñaza aprendemos a socializar mendiante el juego...

    @zerobyte, man me da flojera responderte xD es decir necesito explicarte punto por punto desde el aprendizaje de un niño y blabla zzz

    Los videojuegos en el desarrollo humano Jugador

    no tiene nada que ver esa imagen pero quiero ilustrar esta wea...

    @sunrise, man nunca mencione que no jugue video juegos, no odio los videojuegos xD odio a las personas que son manipuladas por estos... bueno sobre el stacker, no es un juego de otro tipo, que se podria llamar Habilidad, reflexion etc... a comparacion de juegos violentos, sangrientos, sexuales y blablabla... tambien puedes notar que en ese juego no dura toda la vida o si? lo he jugado unica vez, en 1 hora y 30 posiblemente y nada mas... no perdí el tiempo pues estaba descanzando de mis labores xD

    Sobre la mascara antigas, me gusta y la tome como referencia de la primera, segunda y en mayor enfasis la guerra fria, osea historia universal, no tenia idea de relacionarlo ocn algun juego de guerra xD

    Otra cosa mas, yo juego con mis amigos y aveces con mi enamorada :pirat:

    pd: NEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRDdddddddddddddddddddddddddddd

    Na mentira nadie es nerd aca, todos participamos en un foro para dialogar y aprender

    Videojuegos, uzo correcto > Desarrollo personal y social
    Videojuegos, uzo incorrecto y abuso > Antisocial, Sobrepeso, Vejes prematura de la vista, Falta de cultura social, Falta de lenguaje verbal, etc etc...

    pd: pene

    ah... casi me olvido, soy un usuario desquiciado y este fue mi tema de estudio en la universidad en el curso de Psicología, donde tuvimos que hacer encuestas, y examenes directos e indirectos a los niños, jovenes, adultos etc etc...

    y al final se determino que, aprendan esto porfavor: Los videojuegos dañan, enferma, corrompe al serhumano cuando se forma una relacion sentimental con este, en la relacion sentimental se determinan varios factores, entre ellos esta el vicio.

    fin
    Ramt
    Ramt
    » Administrador
    » Administrador


    Los videojuegos en el desarrollo humano Nivel Los videojuegos en el desarrollo humano Numero
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-11 / 1001 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Nada

    Super Suit Limited
    Mensajes1192 Reputación39
    Dinero9000
    Puntos Gantz64 100 Puntos6 Vida
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Traje
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1300 / 300300 / 300Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Vehiculo
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 1000 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 5000 / 500Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9000 / 900Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Energia
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Radar Nada

    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  Ramt Lun Nov 01, 2010 6:57 pm

    concuerdo con lo que dijo zero_byte, 23 los juegos de cierta forma ayudan a la sociedad y a ciertas personas. Si quieres te pongo un ejemplo: los juegos de desarrollo mental, igual aunque paresca incoherente los juegos de estrategia de guerra tambien te ayudan, ya que te hacen ver las cosas desde muchos puntos, tomar en cuenta los factores de riesgos y una posible estrategia o me vas a decir que el juego COMANDOS 3 no hace pensar en todo eso.

    otro tipo de juego llamalos pervertidos o como quieras son los de sexo virtual pero este juego tambien tiene un proposito no el de ser otro juego mas de sexo si no de ayudar a las personas con discapacidades que no pueden tener una relacion sexual fisicamente ellos pueden recurrir a esto, tambien esta dirigido a los matrimonios distantes que no pueden tener una relacion fisica.

    llamame nerd, gammer, emo lo que quieras pero yo si juego y tambien estoy en uno u otro juego en red y yo estoy en la universidad, soy uno de los mejores programadores de mi carrera, actualmente administrador de este foro, tambien e sido administrador de otro mas, yo los juego porque asi puedo desestresarme y de cierta forma olvidarme por un rato de todos los problemas que tengo en mi vida

    es cierto que existen algunas personas que se lo toman muy enserio estas cosas de los juegos pero eso ya depende de la forma de ser de cada persona, tu crees que si los juegos hicieran mal a nuestro cerebro o influenciaran en nuestras decisiones no crees que ya hubieran prohibido su distribucion y elaboracion??
    ganzt
    ganzt

    Los videojuegos en el desarrollo humano Novato_3


    Los videojuegos en el desarrollo humano Nivel Los videojuegos en el desarrollo humano Numero
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-11 / 1001 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    X-Gun

    Mensajes200 Reputación2
    Dinero6
    Puntos Gantz0 100 Puntos0 Vida
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Traje
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 3000 / 300Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Vehiculo
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 1000 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 5000 / 500Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9000 / 900Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Energia
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Radar Nada

    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  ganzt Lun Nov 01, 2010 7:03 pm

    no tranquilo 23 yo se men
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  Invitado Lun Nov 01, 2010 7:13 pm

    Ramt escribió:es cierto que existen algunas personas que se lo toman muy enserio estas cosas de los juegos pero eso ya depende de la forma de ser de cada persona, tu crees que si los juegos hicieran mal a nuestro cerebro o influenciaran en nuestras decisiones no crees que ya hubieran prohibido su distribucion y elaboracion??

    tu crees que a las personas le importa eso? que las compañias dejaran de vender por ser peligroso para la salud? para tal caso, coca cola company y otras ubieran cerrado, necesitas ver con urgencia documentales sobre compañias, que relamente no le importa la salud, ni el bienestar humano, lo unico que importa es vender y para esto se defienden legalmente =)
    Ramt
    Ramt
    » Administrador
    » Administrador


    Los videojuegos en el desarrollo humano Nivel Los videojuegos en el desarrollo humano Numero
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-11 / 1001 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Nada

    Super Suit Limited
    Mensajes1192 Reputación39
    Dinero9000
    Puntos Gantz64 100 Puntos6 Vida
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Traje
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1300 / 300300 / 300Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Vehiculo
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 1000 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 5000 / 500Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9000 / 900Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1

    Energia
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-1100 / 100100 / 100Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Los videojuegos en el desarrollo humano Izquierda-10 / 9990 / 999Los videojuegos en el desarrollo humano Derecha-1
    Radar Nada

    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  Ramt Lun Nov 01, 2010 7:34 pm

    jaja yo se que no a todos les importa eso pero existen casos en que si se dan estos cierres o por lo menos dejar de producir los juegos que hacen daño como por ejemplo el polybus


    pero bueno para evitar mas polemica sobre esto voy a cerrar el tema

    Contenido patrocinado


    Los videojuegos en el desarrollo humano Empty Re: Los videojuegos en el desarrollo humano

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:54 am