Hola, este es mi primer post y espero no equivocarme jeje
Sólo poniendo cómo se hace el Manga de Gantz ya tendría de sobra para esta entrada. El desarrollo del cómic de Gantz se aleja varios kilómetros de lo que podríamos entender como un trabajo artesanal, y por contra, se apega mucho al uso de la tecnología y el trabajo en equipo para desarrollarse. Hay más pasos que los que voy a contar; intentaré ser conciso porque creo que se entenderá igual.
Un miembro del equipo artístico realiza el storyboard con personajes en 3D básicos. Si el escenario es sencillo, también se realiza en 3D, así sólo se tiene que hacer un "cambio de ángulo de cámara" para crear planos complejos como los picados o contrapicados. Cuando se termina la página, su aspecto es algo así:
Gantz paso 1 - Realizar un storyboard con modelos 3D
Después, el autor (o el autor y sus ayudantes, ya dependerá de cómo trabajen), dibuja a sus personajes por encima, ayudándose de los modelos para que los personajes salgan perfectamente proporcionados y no tener que hacer el esfuerzo de dibujar las posturas, los diferentes planos o puntos de vista. Al hacer esto, obtendríamos algo como esto:
Como veis, el modelo 3D no se realizó para aquellas viñetas en las que no era necesario, como por ejemplo, en los primerísimos planos de las caras de los personajes. Hecho esto, ya queda hacer los típicos arreglos de Manga, como son colocar los bocadillos (globos de texto), las tintas y las tramas. Hecho todo este laborioso proceso, la página ya va quedando de esta forma:
Sólo poniendo cómo se hace el Manga de Gantz ya tendría de sobra para esta entrada. El desarrollo del cómic de Gantz se aleja varios kilómetros de lo que podríamos entender como un trabajo artesanal, y por contra, se apega mucho al uso de la tecnología y el trabajo en equipo para desarrollarse. Hay más pasos que los que voy a contar; intentaré ser conciso porque creo que se entenderá igual.
Un miembro del equipo artístico realiza el storyboard con personajes en 3D básicos. Si el escenario es sencillo, también se realiza en 3D, así sólo se tiene que hacer un "cambio de ángulo de cámara" para crear planos complejos como los picados o contrapicados. Cuando se termina la página, su aspecto es algo así:
Gantz paso 1 - Realizar un storyboard con modelos 3D
Después, el autor (o el autor y sus ayudantes, ya dependerá de cómo trabajen), dibuja a sus personajes por encima, ayudándose de los modelos para que los personajes salgan perfectamente proporcionados y no tener que hacer el esfuerzo de dibujar las posturas, los diferentes planos o puntos de vista. Al hacer esto, obtendríamos algo como esto:
Como veis, el modelo 3D no se realizó para aquellas viñetas en las que no era necesario, como por ejemplo, en los primerísimos planos de las caras de los personajes. Hecho esto, ya queda hacer los típicos arreglos de Manga, como son colocar los bocadillos (globos de texto), las tintas y las tramas. Hecho todo este laborioso proceso, la página ya va quedando de esta forma: